En un nuevo aniversario del golpe de Estado que instauró una dictadura cívico militar desde las Centrales sindicales CGT Regional Paraná, CTA-T Y CTA-A convocamos a acompañar y ser parte en las movilizaciones convocadas por la Multisectorial de Derechos Humanos, abrazando una vez más a nuestras queridas Madres, Abuelas, Familiares y organismos de derechos humanos.

Como resaltara Rodolfo Walsh en su Carta Abierta a la Junta Militar, en la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.

Esta fecha nos encuentra, a 48 años de la instauración del terrorismo de Estado, con un gobierno negacionista, cuyos actores manifiestan su simpatía por los genocidas, empeñados en la aplicación de un plan económico que nada tiene que envidiarle a Martínez de Hoz, a tono con las exigencias del poder económico y mediático, del capital trasnacional y los grupos depredadores ligados a fondos buitres, y que hoy castiga a la Patria con despidos, atacando el salario, los convenios colectivos de trabajo, toda protección social, arrojando al abismo las condiciones de vida de nuestro pueblo y afectando seriamente la soberanía nacional. Todo ello bajo un discurso de odio que despliega su agresividad en redes sociales y medios adictos a esta política.

Es en este escenario en donde nuestra centrales sindicales, conscientes del grave momento histórico y de la responsabilidad que nos cabe en la defensa de los derechos fundamentales del pueblo trabajador, en la reivindicación de la memoria de tantas compañeras y compañeros del movimiento obrero organizado es que convocamos a ser parte de seguir diciendo NUNCA MÁS. LA PATRIA NO SE VENDE. BASTA DE NEGACIONISMO EN CADA UNA DE LAS PLAZAS DEL PAÍS Y JUNTO A LAS MULTISECTORIALES DE DERECHOS HUMANOS.

Portada del sitio || La Central || Entre Ríos - Las centrales sindicales convocamos a movilizarnos este 24 junto a las multisectoriales de DDHH