Expresamos nuestro más enérgico repudio ante el incidente ocurrido en la Secretaría de Derechos Humanos, donde un custodio intentó sacar su arma de fuego frente a lxs trabajadorxs durante una jornada de lucha.

Este acto de violencia e intimidación es inaceptable en cualquier ámbito laboral, y más aún en un Espacio de Memoria y Derechos Humanos como es el caso de la ex ESMA.

Nos solidarizamos con ATE Capital y el cuerpo de delegadxs de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes, mientras reclaman por los despidos injustificados de sus compañerxs, se enfrentan a situaciones de esta naturaleza. Es fundamental que las autoridades correspondientes investiguen este hecho a fondo y tomen medidas para garantizar la seguridad y el respeto en el lugar de trabajo.

Exigimos que se resuelva la situación de lxs trabajadorxs despedidxs y se brinde la información necesaria sobre la continuidad laboral de quienes esperan la firma de contratos. Detrás de cada trabajador/a despedido/a hay una familia que sufre y una política pública que se ve afectada.

Portada del sitio || La Central || REPUDIAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA EX ESMA