Ginebra 15 de junio, la Comisión de Verificación de Poderes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desestimó hoy "la presentación y protesta" de Pablo Micheli, quien no participó de la Conferencia anual, respecto del reclamo de "representatividad única" de ese sector ante la Conferencia Anual.

La Comisión de Verificación de Poderes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló esta mañana en su informe final que el reclamo que Pablo Micheli llevó a Ginebra “se trata de un conflicto relativo a un proceso electoral de dirigencia sindical, que ya es objeto de demanda ante los tribunales nacionales argentinos".

De esta manera, los integrantes de la comisión de Verificación de Poderes desestimaron "la presentación y protesta" de Pablo Micheli, quien no participó de la Conferencia anual en reclamo de "representatividad única" de su sector frente a la 100ª Conferencia Anual en Ginebra.

El informe, redactado en una de las últimas jornadas de la Conferencia, indica también que “las partes implicadas recurrieron contra la primera sentencia judicial y el tribunal decidió suspender de forma provisional su efecto. La comisión (de la OIT) no es competente para analizar conflictos relativos a procesos electorales gremiales pendientes ante instancias judiciales y, por ello, no puede concluir".

Cabe consignar que el sector de Hugo Yasky (docente) y el de Pablo Micheli (estatal) se dirimen la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) hasta que la Justicia resuelva el conflicto que empezó con las elecciones nacionales en la Central, en septiembre pasado. Hasta entonces, Yasky tiene prorrogado su mandato por decisión del Juez Pablo Candal. Frente a esto, el dirigente docente promovió que la delegación de la CTA en la OIT estuviera integrada por integrantes de los ambos sectores. Esto fue rechazado por el sector de Micheli.

En la Ciudad Internacional se celebra la 100ª Conferencia Anual de la OIT desde el 1º de junio y hasta el 17 del corriente mes. En ese marco, estuvo presente una delegación de la CTA encabezada por Yasky y compuesta por Pedro Wasiejko, Roberto Baradel y Gustavo Rollandi, que participó y discutió en diversas comisiones relacionadas junto a representantes de todo el mundo.

Portada del sitio || Noticias || Por el País || La OIT desestimó una presentación de Micheli