Junto a organizaciones de defensa de los derechos laborales de todo el mundo se movilizarán el 7 de octubre para reclamar por políticas de impulso al trabajo decente.

Según aseguró la Central Sindical Internacional (CSI) que engloba en su seno tanto a la Confederación General del Trabajo (CGT) como a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el año pasado se registraron 430 acciones en noventa y ocho países, y se espera una participación similar este año.

El tema central es combatir el trabajo precario y promover una regulación mundial del sector financiero, anunciaron los gremios internacionales.
“Los trabajadores y trabajadoras, que tuvieron ya que contribuir para rescatar los bancos, ahora vuelven a pagar por la crisis a causa de los recortes o la eliminación de servicios y beneficios esenciales en el sector público. Las empresas, contando con el apoyo de algunos gobiernos, han lanzado también un ataque implacable contra los salarios y la seguridad laboral”, dijo la secretaria general de la CSI, Sharan Burrow.

“Con el mayor índice de desempleo jamás registrado y cerca de 205 millones de personas sin un puesto de trabajo, resulta más importante que nunca que se apoyen soluciones sostenibles incluyendo la protección social”, aseguró la CSI.

Sobre la base de las actuales estimaciones, otros 45 millones de jóvenes se sumarán a las filas de los desempleados en la próxima década.Advirtieron que “si los gobiernos no toman medidas para transformar las políticas económicas de manera que se generen empleos decentes y sostenibles, las consecuencias sociales y económicas serían catastróficas”.
Burrow criticó el recorte de beneficios sociales

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Sindicatos internacionales reclaman trabajo decente