La falta de inversión educativa y el autoritarismo del Gobierno de Macri vuelven a lastimar a los/as estudiantes porteños/as.

El pasado martes 14 por la tarde una patota que acompañaba al Jefe de Gobierno en un acto en la Escuela de Danzas Nº 1 del barrio de Liniers agredió físicamente a alumnas y alumnos del establecimiento que intentaron ingresar al lugar.

El día miércoles por la mañana una niña de la escuela Normal 7 de Almagro sufrió traumatismos que provocaron su internación por la caída de una puerta en la entrada de la calle Humahuaca.

Además, la Ute-Ctera y la Fes (Federación de Estudiantes Secundarios), realizaron una conferencia de prensa donde se denunció la agresión a estudiantes antes mencionada y las mentiras de Macri en la publicidad oficial titulada "El futuro comienza en la escuela".

La Ute-Ctera rechaza la propuesta de rectificación del pro y mientras espera que la jueza se expida llevará adelante en el día de mañana abrazos simbólicos a escuelas en distintos puntos de la Ciudad. La actividad comenzará a las 7:15 en el Normal Nº. 7 y se trasladará a las 12:15 al ENS Nº. 2 "Mariano Acosta". También se sumarán a lo largo de la jornada la escuela Julio Cortázar, la Nº19 DE 17, la Nº15 DE 8, la Nº6 DE 11, entre otras.

También, en el marco del plan de lucha contra el desmantelamiento de la escuela pública, el viernes 24 se realizarán asambleas pedagógicas con padres y estudiantes en distintas zonas de la ciudad.

Por último, está prevista la realización de un Festival frente a la Jefatura de Gobierno porteño el próximo 30 de junio.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Docentes y estudiantes porteños presentaron plan de lucha