Guillermo Scherting, director del Departamento de Educación del Colegio de Profesores y dirigente nacional de la CUT Chile dialogó con Radio Central minutos después de participar de la movilización por las calles de Santiago.

El dirigente chileno destacó la solidaridad expresada por la central en estas movilizaciones: "experimentar la solidaridad física y presencial de los compañeros de la CTA, de CTERA y de la Central Internacional de la Educación, nos emocionó hasta la ternura y nos recuerda a otros momentos de la lucha de nuestros pueblos. Estamos viviendo un nuevo tipo de solidaridad y en eso es muy importante el papel que está jugando la CTA y la CTERA en el continente”.

Escuchar la entrevista completa

Gustavo Rollandi, integrante de la mesa nacional de la CTA, se encuentra junto al secretario de Relaciones Internacionales de CTERA, Eduardo Pereyra en Santiago, acompañando a los docentes y estudiantes chilenos.

Rollandi destacó la importante movilización que, según los organizadores, alcanzó las 120 mil personas: “fue una marcha ejemplar, muy emotiva, en la que participó la gente, no solo los estudiantes y los docentes. Hubo vecinos en los balcones con cacerolas, trompetas, banderas, celebrando el pasar de los jóvenes en las calles”.

Sobre los momentos de la represión, minutos después de iniciada, Rollandi nos describía: “desde acá vemos importantes columnas de humo negro que se ven desde los lugares cerca del Palacio de la Moneda donde están los enfrentamientos con los caribeneros”.

Por otra parte, el dirigente informó que el próximo jueves 11 de agosto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky estará junto a Stella Maldonado, titular de CTERA, en la Asamblea que realizarán docentes y estudiantes en Chile.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || La CTA en las movilizaciones en Chile