El Superintendente de Seguros Francisco Durañona recibió al Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, junto al Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Frondizi y los integrantes de la Junta Interna de Delegados de ATE; Silvia León, Nadia Codazzi y Pablo Guevara.

Durante la reunión, los representantes de la CTA y ATE expresaron su apoyo a las medidas tomadas por la actual gestión. Manifestaron la necesidad de reforzar a través de la Superintendencia de Seguros, la intervención del Estado, en el mercado de seguros y reaseguros, en la defensa del asegurado y el consumidor y en la jerarquización de los trabajadores del organismo con los fondos establecidos por la Ley 20.091.

Celebraron además, la recepción del aporte realizado por la Junta Interna de ATE por la cual se implementaron dos proyectos: uno que incorpora la defensa del consumidor en su relación desigual con el mercado de seguros, y el otro que implementa la restitución de todos los trabajadores permanentes y contratados del organismo (será efectivo en el mes de julio de 2011), un derecho que representa una considerable y justa recomposición salarial.

Los presentes acordaron en la necesidad de continuar con la disposición al diálogo para articular propuestas, sobre todo aquellas que hacen al interés de todos los trabajadores, con la participación de la Central, en aquellos aspectos sobre los que la Superintendencia de Seguros tiene competencia y/o intervención.
 

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Reunión con el Superintendente de Seguros de la Nación