Más de 300 dirigentes, entre ellos 200 delegados de distintas organizaciones sindicales, participaron del Plenario de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA), el pasado 25 de agosto, en el Salón del camping El Jaguel, del Sindicato del Neumático (SUTNA-CTA).

El por qué y el para qué de la FeTIA -federación que agrupa a los trabajadores de la industria, los servicios y otros vinculados con el sector privado que integran la CTA- junto a la discusión sobre cómo organizarse y cómo fortalecer este espacio fueron los ejes básicos del debate que se mantuvo durante el encuentro.

La reunión fue presidida por Pedro Wasiejko, secretario general de la FeTIA y contó con la presencia de Victorio Paulón, Claudio Marín, Beto Pianelli, Edgardo Llano y Eduardo Menajovsky, entre otros integrantes de la Mesa Nacional de la Federación. Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, participó de la apertura.

Delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), de los telefónicos nucleados en FOETRA, de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA)-CTA, del SUBTE, de la Organización Sindical Mineros Argentinos (OSMA), Papeleros de Misiones, trabajadores de comercio, de la seguridad privada, del Sindicato de la Industria Cinematgráfica Argentina (SICA), fileteros agrupados en la UTPyA, trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Villa Constitución y Campana, de las Refinerías del Maiz fueron algunos de los sectores que participaron de la jornada. También estuvieron como observadores dirigentes de Yaciertá y Salto Grande.

La necesidad de organizar una federación con poder y capacidad para incidir en la realidad y en la agenda política y social fueron algunos de los puntos en los que todos los sectores coincidieron. A partir de ahí, cada uno fue planteando la importancia de integrar la FeTIA para organizar desde ahí una herramienta capaz de poner sobre la mesa las necesidades de los trabajadores y viabilizar la creación de proyectos que aporten a la construcción planteada.

La militancia, el acompañamiento de la lucha de cada uno de los sectores, la democracia como base para la construcción y la presentación de propuestas que vayan más allá de lo reivindicativo fueron algunas de las características a lo largo de un encuentro que fue clificado como muy positivo por todos los participantes.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Más de 300 dirigentes participaron del plenario de Fetia