Miembros de la conducción de SICA, los compañeros Sergio Zóttola, Hernán Bardi, Pedro Marra y Guido Valerga, se reunieron con el Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, acompañados del abogado del sindicato, Dr. Pablo Brex.

Junto a la Comisión, estuvieron el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y miembros de la mesa nacional de la central, Victorio Paulón y Claudio Marín.

En el encuentro, que duró cerca de dos horas, SICA expuso las problemáticas que afectan a la industria cinematrográfica, y particularmente a sus trabajadores.

Se reclamó la profundización por parte del ministerio en cuanto a las cooperativas que encubren relaciones laborales, pero destacando a la vez la buena disposición que demostró el área de inspecciones de esa cartera cada vez que el sindicato precisó de su intervención.

Se presentó, en mano al ministro, una carpeta con las distintas denuncias a las cooperativas que se hicieron oportunamente, con el número de expediente con el que ingresaron; copia del ingreso de pedido de extensión de la personería gremial, como también un ejemplar del CCT 235/75, haciendo hincapié en que debe respetarse en toda producción que se lleve a cabo en el territorio nacional.

El ministro Tomada, luego de escuchar los reclamos, se comprometió a encarar estos temas, agilizando los canales entre la secretaría gremial, junto al abogado, para llevar adelante diversas reuniones con el INAES, INCAA, el sector empresarial y el sindicato para solucionar estos puntos.

El camino que se viene transitando, es el que manda una política sindical coherente y constructiva. SICA ha logrado ocupar los espacios que ganaron como trabajadores, y llegar a los lugares necesarios para que el sindicato vuelva a ser el único referente de quienes están detrás de una cámara.

Se retomó el camino de militancia y accionar que comenzó Tato Miller como uno de los fundadores de la CTA y en el cual, con espíritu solidario y combativo, este gremio hoy vuelve a hacerse ver y oír.

SICA va por la homologación de salarios, el trabajo registrado y por un sindicato a nivel nacional. Al frente de sus trabajadores y junto a una central que los nuclea.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Trabajadores del Cine se reunieron con Tomada