La política neoliberal de Macri se traduce en el intento de destruir el Hospital Público a través de reivindicar las políticas del Banco Mundial que tiene como objetivo avanzar en la privatización absoluta de la salud y hacer un gran negocio de la enfermedad.

La paralización de las obras, las privatizaciones periféricas, la falta de insumos y personal; la inexistencia de una nueva estructura que reconozca las reales funciones de los compañeros y una verdadera carrera sanitaria, la negativa a otorgar vacaciones terapéuticas para todos los trabajadores de salud mental, los bajos salarios y la subejecución del presupuesto de salud son la más clara demostración de su política de destrucción del Hospital Público.

El Hospital Borda carece de gas desde el 21 de abril. Esta política deliberada de vaciamiento vulnera los derechos de los pacientes y del equipo de salud intentando el cierre de los Hospitales de Salud Mental.

No nos cansaremos de decirlo: La transformación de los hospitales sólo puede hacerse con la participación protagónica y decisiva de los trabajadores.

El supuesto “plan máster” de traslado al hospital Muñiz de los hospitales Udaondo Y Ferrer tiene un solo objetivo: El desmantelamiento del gastroenterológico y del especializado en vías respiratorias.

¿Qué esconde el intento de vaciar los hospitales Borda, Moyano, Infanto Juvenil, Ferrer y Udaondo? Nos recuerda la “famosa” política de áreas vacantes que con nuestra lucha derrotamos conjuntamente con la comunidad hospitalaria. Derrotemos el gran negocio inmobiliario de Macri.

La derrota del macrismo en el hospital Lagleyze demuestra que la unidad de pacientes, vecinos y trabajadores es la herramienta principal para construir la victoria.

La lucha de los trabajadores del Centro de Salud Ameghino que defienden su proyecto de salud mental desde hace más de dos años demuestra la voluntad inquebrantable de los trabajadores de no dejarse avasallar por el macrismo.

La actitud de los trabajadores del hospital Piñero logro desenmascarar la maniobra montada por el Ejecutivo y el sindicalismo empresario intentando utilizar la problemática de la seguridad, que existe pero que no tapa la situación crítica que vive el hospital; que es comun a toda la comunidad hospitalaria de la CABA.

Los trabajadores del hospital Gutierrez, con su lucha, han puesto en la agenda pública la grave situación que atraviesan por el cierre de camas, la falta de personal, quirófanos y enfermería.

Respaldamos a los trabajadores del Garrahan en su lucha por la modificación de la nueva carrera hospitalaria injusta y discriminatoria.

Vamos todos al paro y movilización del ocho de junio que debe ser el punto de confluencia de los trabajadores de salud para seguir seguir avanzando en un plan de lucha que derrote a Macri.

Faltan cuarenta días para el diez de julio. Derrotemos a Macri con el voto popular para que nunca mas el neoliberalismo sea gobierno en nuestra Ciudad.

- POR LA DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA GRATUITA Y SOLIDARIA
- POR UN SALARIO INICIAL IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
- POR NUEVAS ESTRUCTURAS EN EL AREA DE SALUD
- PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS
- VACACIONES TERAPEUTICAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE SALUD MENTAL
- RECUPERACION DE LA CAJA JUBILATORIA DE LA CIUDAD Y 82% MOVIL PARA LOS JUBILADOS

FRENTE DE TRABAJADORES ESTATALES (ATE) -CTA
LISTA AZUL

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || En defensa del hospital público